Muchas veces nosotros pasamos la vida viendo por nuestras necesidades, nuestros antojos, caprichos, sentimientos, etc. y no pasa nunca por nuestra mente que la muerte está tan al alcance de mí, como de un viejito. Y es que le atribuimos a la muerte, una ley de que sólo puede llegarle a los viejitos y a los enfermos, cuando muchas veces nosotros mismos estamos a merced de partir de ésta vida.
En los últimos días, a nivel regional, siento que han sucedido varios y muy seguidos accidentes automovilísticos, donde han perdido la vida hombres, niñas, jóvenes.. Y esto nos muestra lo frágil que es la vida. Mi papá me dice que tenga cuidado al manejar.. Y no sólo para no chocar o atropellar a alguien, sino también cuidarme de locos conductores que sienten que están en una película de "Rápido y Furioso", porque luego trágicamente, por situaciones así, muchos "inocentes" mueren por la CULPA de otros.
Ahora bien, ya que tenemos cierta conciencia de la vida, regresemos un poco a la festividad llamada "Día de muertos". Ustedes creen, que los difuntos, si están en un lugar mejor, ¿querrán regresar a ésta tierra por comida, juguetes y dulces? Pienso que no.. Es más, poniéndome en el lugar de un difunto, y que esté en un lugar mejor, la verdad pensaría que mejor espero que mis seres queridos lleguen a donde estoy yo!! Jajajajajaajaja.. Aclaración: no me mofo ni me jacto de las "festividades" llamadas tradicionales y/o culturales, pero es que si (en lo personal) es de preocupar que hay gente que sí cree que los difuntos visitan las llamadas ofrendas!!
Para concluir, quiero compartir algo. Hay quienes creen que hay vida después de la muerte.. Hay de los que piensan que con la muerte todo se acaba.. Hay quienes creen en la reencarnación.. Muchas y muchas creencias hay acerca de la muerte y de lo que hay mas allá.. Pero una cosa es cierta: TODOS experimentaremos la muerte (Bueno, tal vez no todos =D). Así que pienso que toda nuestra vida, es sólo un periodo de tiempo de preparación para ese momento. ¿Qué pensamos acerca de la muerte? ¿Estaremos preparados para cuando nos toque dejar este mundo? Piensenlo bien. =D Saludillos!!