¿Saben? Si se pusieran a pensar en familias, parejas, amistades, les aseguro que el 99% de las veces lo primero que viene a su mente son esos momentos de gozo, alegría y comunión que nos hacen sentir bien y pertenecientes a algo o alguien. Pero pocas veces nos ponemos a pensar en las cosas negativas. Yo pienso que todos estamos conscientes de que en las familias a veces hay peleas, en las parejas hay discusiones y que en las amistades pueden haber malos entendidos. Y realmente pienso que si no hubieran esos momentos amargos, habría algo raro ahí, ¿No lo creen?
¿Por qué elegí esa imagen? Ahora les diré. Muchas veces, cuando tenemos fricción con otra persona, ya sea por sus actitudes, por sus acciones o por alguna otra cosa, irremediablemente hay heridas. Y regularmente esas heridas se vuelven cosas negativas (caprichos, enojos, amarguras, resentimientos, etc). Cosas que a la larga pueden estropear y llevar al declive una relación interpersonal.
Pero si se ponen a pensar, muchas veces, la mayoría de las personas tratan de dejar las cosas atrás esperando "Que el tiempo cure las heridas". ¡Qué gran mentira! ¡Las cosas nunca se arreglarán solas! Lo único que conozco que se arregla solo es la piel humana, y eso no queda igual, porque aunque se cura la herida, la cicatriz está ahí como testigo de algún accidente o desperfecto.
Cuando uno ama a una persona, lo importante es saber reconocer si uno tuvo la culpa, y tiene que pedir perdón. No es algo fácil, y lo digo personalmente, cuesta trabajo por un obstáculo que muchas veces parece una gran montaña a escalar: El orgullo. Pero regresando, si uno ama a esa persona realmente, tiene que pedir perdón y demostrar un arrepentimiento que tiene que estar respaldado de acciones a futuro. Es cierto, nada será igual después, pero cuando hay reconciliación después de un distanciamiento, a veces las relaciones se vuelven más unidas que antes. Y es por eso que puse ésta imagen: Si se corta una cuerda, obviamente se divide. Pero si amarras los extremos de ésta en un nudo, puede que esa parte será ahora el punto más fuerte en la extensión de la cuerda; Y de echo, a veces en la vida práctica, ¿Qué pasa? Vemos cómo un nudo se va cerrando, y cerrando hasta el punto que ya no puede deshacerse. Eso puede pasar si perdonamos sinceramente; sin rencores, sin resentimientos.. "Oh, si, el pasado puede doler... Pero puedes o huir de él, o aprender", y verás que si perdonas sinceramente, tu amistad, tu relación o tu lazo familiar puede ser más fuerte de lo que era antes... ¡¡¡Eso tenlo por seguro!!!
¡¡Ya extrañaba desahogar mis pensamientos!!! =)
Adelante con su blog, y reciba muchisimas bendiciones, quiero compartirle mi testimonio de sanidad de cancer invasivo para la gloria de Dios en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blospot.com
ResponderEliminar