jueves, 25 de marzo de 2010

Chivas: Mi gran afición.

Muchos saben de mi "pequeño" gusto por el fútbol. Y por consiguiente, mi afición por el Club Deportivo Guadalajara (S.A. de C.V.!!!). He aquí las razones por las cuales sigo al Rebaño.

Desde pequeño (según fuentes confiables), mi abuelita me compraba uniformes de las Chivas. Yo no hacía caso de lo que es el mundo deportivo. E inversamente, muchos familiares cercanos eran (o mas bien dicho, son americanistas), me incitaban a seguir al equipo azulcrema con argumentos de que es el mejor equipo de México, etc etc.
_
Lo recuerdo como si fuera ayer. Tenía como 12 años, cuando por cosas del destino, no tenia gas en mi casa, por lo cual, tuve que ir a casa de mi abuelita a bañarme. Al salir de bañarme, veo una imágen en la televisión: un marcador de fútbol: Chivas 3 - América 2. Mi análisis infantil fue simple: Si el américa es el mejor equipo de México, y Chivas le ganó, era porque ¡Chivas era todavía mejor! ¿No lo creen? Se imaginan que hubiera pasado si Tecos, Tigres, Atlante, o alguno de esos equipuchos le hubiera ganado al América esa noche? O peor tantito... ¿Si hubiera ganado el América? ¡No quiero ni imaginar que sería de mí hoy! Ajajajajaja...
_
Sin embargo, no fue, sino hasta la Final del torneo Clausura 2004, cuando Chivas perdió la final contra Pumas en penales, que empece a seguir de cerca a las Chivas. Viendo sus partidos, checando estadísticas, etc etc.
_
He pasado varias felicidades como el campeonato del torneo Apertura 2006, Interliga 2009, goleadas, Clásicos ganados... Pero tambien sufrido por los torneos que pasan y no ver a Chivas coronarse tan seguido como otros equipos. Y a pesar de todo esto, estoy seguro de que elegí el mejor equipo de México... El equipo de puros mexicanos... El equipo mas ganador históricamente... ¡¡El Rebaño Sagrado!!
_
"Chivas, un sentimiento que se lleva en el corazón, daría toda mi vida por ser campeon Dale Rebaño!"

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quién soy?

Mis orígenes indican forzosamente dos factores: tiempo y espacio. Era el año de 1990, por el mes de mayo, día dieciseis para ser exactos, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México, cuando yo llegué a éste mundo. Mis padres, Benjamín y Ana María habían contraído matrimonio el año pasado en el mes de Julio.
_
Ser el primogénito, tiene sus privilegios... Pero también sus responsabilidades. Sinceramente puedo decir que gocé una infancia muy chida, como lo puede ser el pasar tardes enteras con tus abuelos, ver el repertorio mas amplio que se puediera de las películas de Disney, Hotwells era la ley, etc... En fin, muchas cosas que llevo guardadas en mi corazón. Pudiera seguir hablando de mil anécdotas de mi vida, pero ya sería desviar un porquito el tema.
_
Mi vida estudiantil está marcado por varias etapas, no precisamente todas positivas, pero son las que mas han influenciado mi desarrollo a nivel social. Primaria, un gran éxito. Secundaria, la pasé de noche. Prepa, el inicio de una vida socialmente activa. Universidad, "Después de niño ahogado...".
_
El día de hoy puedo decir que mi vida está llena de alegrías, tristezas, enojos, "orgullos", entre otras cosas como todo ser humano. Pero para concluir, y responder de otro modo la pregunta inicial, puedo decir que soy un chico alégre, enojón (¡vaya contradicción! Jajajaja...), culto (dentro de lo que cabe... jajajajaja), autodidácta, algo olvidadizo, feliz (Ya tengo la alegría de mi vida), y algo sarcástico. Pero lo resumo en otras palabras: "Trato a otros, como me traten a mí".
_
Saludos, y una disculpa por dejar tanto tiempo sin escribir. Trataré de hacerlo semanalmente.

martes, 9 de marzo de 2010

Empezando...


Pues hoy por fin me aventé a crear mi blog. Y creanme que lo hago por cultura propia. Personalmente he pensado que necesito educarme y ponerme una responsabilidad propia, agregandola a varias que tengo. Pero también quiero de alguna manera desahogar lo que tengo en mi vida, ya sean tristezas, alegrías, reflexiones, entre muchas otras cosas. Hoy no escribiré mucho, pero pienso empezar en la siguiente entrada con: ¿Quién soy?.


Ahora, sólo puedo decir que soy un tipo algo especial (en el sentido que lo quieran interpretar), y muchas veces no logro expresar a todos lo que soy, lo que pienso... Y es que como todos, ¡soy humano! Vivo en una época que las generalidades son las que rigen el ritmo de la vida. Estoy experimentando la transición de lo que es la adolescencia (si, aunque no lo crean, jajajaja...) a la juventud, y creanme que así como hay momentos duros, también he gozado de muchas alegrías. Pienso que en lo personal no puedo decir más que gracias a Dios por lo que ha puesto en mi vida.


No se que tipo de lectores lleguen a ver este espacio, pero me gustaria que, si pasan, y leen, dejen algun comentario, por muy simple que sea. ¿Y saben como me daré cuenta? ¡Cuando vea que nadie me pone comentarios! Jajajajaja... ¡Empezando por que no se si lean esta indicación! Pero si, reconozco que aún necesito nutrir mi vida de consejos y ayuda de los demás, y no pienso quedarme con ellos, sino compartirlo después con quién vea que necesita ayuda.


Espero crean mis palabras, y perdonen si saqué el adolescente que llevo dentro... Jajajajajaja...