Bueno, después de dejar unos días de asueto al teclado, me encuentro de nueva cuenta sentado frente a mi computadora con un semblante algo triste. No se definir una razón específica de varias situaciones que se han presentado en mi vida en éstos días. ¿Que cómo llegue al titulo que propongo en esta entrada?, pues fue porque llegó a mi mente la siguinte pregunta: "¿Acaso no puede haber perfección?".
Yo me considero sinceramente una persona criticona, quejumbrosa, y hasta cierto punto chocante. El sarcasmo es uno de mis "vicios" a dejar. Así que no puedo hablar del perfeccionismo como algo propio, pero lo que siento, pienso va rondando por la misma frecuencia.
¿Qué es el perfeccionismo? Según el diccionario de la "Real Wikipedia" (Jajajajaja...), es la creencia de que la perfección puede y DEBE ser alcanzada.
Una pequeña anécdota.
Un pequeño le pregunta a su papá:
-Papá, ¿puede uno ser bueno por un año?
-¡Ay hijo! La verdad lo veo difícil...
-¿Y un mes?
-Pues...
-¿Un día?
-... (cara de: "niño, ¿qué preguntas? Jajajajaja...)
-¿Una hora?
- Tal vez...
- ¿Un minuto?
- Es posible...
- ¿Un segundo?
- Pienso que si se puede ser bueno un segundo hijo...
- ¿Cuesta mucho trabajo ser bueno sesenta segundos seguidos, papá?
- Pues, no...
- ¿Y sesenta minutos seguidos?
- Viendolo así, no.
- ¿Y veinticuatro horas? ¿y siete días?¿y treinta días? ¿y doce meses?
...
(¡No quiero tener un hijo así de preguntón! Jajajajajaja...)
Bueno, les seré sincero, no encuentro la manera de hilvanar mis ideas, pero espero empiecen a captar mis ideas, jejejeje... Siguiendo con lo del perfeccionismo, ahora les voy a plantear un par de experiencias propias.
a).- Como ustedes sabrán, el equipo de mis amores empezó de una manera extraordinaria éste torneo del Bicentenario. Ocho victorias seguidas al inicio parecen pocas, pero pocos... Bueno, de hecho nadie lo ha podido realizar antes. Y después, la caída... ¡Y que manera de que nos cortarán la racha!
b).- Mi experiencia que a continuación pondré, es del semestre pasado, pero creo también me pasará éste parcial :'(. Mi primer parcial de mi primer semestre, lo saqué con promedio de 8.5. El segundo parcial, lo elevé a 9.8. Y vaya decepción que fué el tercer, cuando bajé mi promedio a 9.16.
¿A que vengo con todo esto? Pienso que hay momentos en la vida de cada uno de nosotros, cuando nos sentimos bien, pasamos un buen momento, todo sale de maravilla... ¿Y qué es lo que pasa? ¡Nos pasa lo mismo que a la liebre frente a la tortuga! Nos relajamos, dejamos de ser constantes, etc etc, hasta que nos vemos lejos de esa satisfacción que un día logramos tener.
Pienso que el perfeccionismo es una cualidad de pensamiento triunfador. Pienso que no debemos tener un concepto de una persona agresiva que quiere que todo "sea perfecto". Hay que aprovechar las oportunidades que Dios pone en nuestras vidas, y tratar de "encarrerarnos", y, sólo no dejando ese primer impulso, lograremos (o al menos tengo la hipótesis) el no dejar el buen paso que llevemos, y eso tal vez sea una aproximación a un perfeccionismo de una manera burda, o al menos eso siento yo.
Porque personalmente les comparto, que yo me encuentro en la escuela, en una poscición de buscar mi titulación por promedio. Nota, no soy matado ni nada. Sólo trato de cumplir con lo que me piden... No es algo difícil, la verdad. Pero se complica cuando uno ve alrededor y se distrae con las cosas de esta vida. Si nos fijamos una meta, y nunca la perdemos de vista, ¡es por lógica que se realizará! ¿Quién no vivió la satisfacción de armar un rompecabezas? ¿leer un libro? ¿aprender inglés básico? ¿No fue un momento maravilloso salir de la primaria, secundaria, prepa y/o universidad? Pienso son pequeños ejemplos de cierta perfección. ¿Por qué no buscar más áreas en nuestra vida, en donde sentirnos realizados? (Creo ya me salí del tema, ¿verdad? Jajajajaja... Sorry.)
Creo lo último lo escribí así de loco porque ya caigo de sueño. Si dije una incuerencia, díganme para corregirlo. Aunque después lo leeré con mas calma, y totalmente despierto para ver si quito algo.
Perdonen si escribí "mucho" y si los aburrí, pero era algo que tenía ganas de expresar. Bueno, hay después me dan mis cocotazos, jejejejeje... Hasta mañana. Caigo de sueño... ¡¡12:55am!! Grax por sus comntarios.
Pues para estar medio dormido, no estuvo nada mal!! jaja
ResponderEliminarMencionaste frases importantes y me parece acertado tu punto de vista en cuanto a la perfección, ya que en un mundo en cierto modo "relajado", dejamos a un lado lo que Pablo dice: "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE TAL MANERA QUE LO OBTENGÁIS." Y ésta ultima frase es la que pienso quedao muy acorde a lo que dijiste de no perder el paso que llevamos.
Asi que adelante!! camino a la perfección
Saludos desde Toulouse a ti y a tu familia, Dios los bendiga!!!
No para nada, la verdad que escribes muy bien!,es muy interesante tu reflexión y tengo un vago recuerdo de un pensamiento que dice que no somos perfectos, pero si somos perfectibles, algo así como que tenemos la capacidad de buscar y trabajar para hacer las cosas bien!
ResponderEliminarAh y referente a la última parte de tu entrada, creo que la única incoherencia aquí posible es esa "incuerencia" de la que hablas al final, jajaj es broma, un fuerte abrazo y saludos!! bueno ya arriba lo dijeron mejor!! jiji