martes, 20 de abril de 2010

"¿Grande, Familiar o Jumbo?"

Es una pregunta que algunas pizzerías (sinceramente no se como se escriba, eh!! Jajajaja...) hacen a sus clientes u otro tipo de restaurantes hacen a sus comensales, ¿cierto?. Estaba viendo la televisión, y, cambiándo de canales, me topé con una serie americana muy conocida, en la cual, uno de los personajes principales, estaba en escena en una de éstos negocios, y hacía una pregunta algo interesante, pero, que por supuesto con su toque de humor: "Disculpe, ¿Por qué no en lugar de decir grande, familiar o jumbo, dice simplemente chica, mediana o grande?".

Esto que estoy poniendo como "introducción", si se dan cuenta, tal vez no tenga nada que ver con la imagen que puse, ¿cierto?, pero bueno, entro de lleno al tema en el cual, hoy perderán mas o menos, 10 minutos de su vida, jajajajaja... Claro, si lo leen... Porque si al leer esto, y deciden ya no leer más, ps ya se los ahorraron, Ajajajajajaja...

Metas, es algo que nosotros tenemos mentalizado como un destino marcado que se tiene que alcanzar, ¿no lo creen? Les cambiaré un poco la perspectiva (como diría el buen Ego de la película de Disney, Ratatouille, jejejeje...). No se cuantos de ustedes tengan en mente como yo, que "meta", es algo que nosotros consideramos como un destino al que se quiere llegar (¿si notan la diferencia?).

Ahora, ya que tenemos algo centralizado, regresemos al título. ¿Cuántas veces no hemos escuchado de metas a corto, mediano y largo plazo? Yo pienso que muchas veces no hemos determinado el plazo en que queremos alcanzar nuestras metas. He aquí el dilema que se le atravesó a mi mente traviesa: ¿Que tan cortos, medianos o a largo plazo son mis planes y/o metas? Porque pienso, podemos reducirnos a una semana, por ejemplo: corto = mañana, mediano = en el transcurso de, largo = fin de semana; o transportarlo a una vida entera: corto = mi juventud (hablo de juventud en mi caso, porque pienso ya "supere" la niñez y adolescencia, jajajajaja...), mediano = mi madurez y largo = mi vejez. Bueno, ahi les dejo el comentario. Definamos bien cuales son nuestros planes y/o metas en ésta vida, porque solo así sabremos que tanto realmente las queremos alcanzar. Digo, porque querer es poder, ¿no?.

Metas generales en los jóvenes de hoy:
-Terminar la carrera
-Buscar y obtener un buen trabajo
-Matrimonio
-Familia
-Viajes
-Superaciones personales
-Jubilación
-Otras más

¿Cómo están nuestras metas? ¿A que tan corto, mediano o largo plazo las tenemos? ¿Tenemos bien definido lo que queremos? ¡Saludos a todos!

1 comentario:

  1. Muy interesante eso de las metas, creo que a veces tenemos grandes sueños, por asi decirlo, que nunca alcanzamos por ser precisamente "GRANDES".
    Creo que el chiste de esto es tener un objetivo general, que se va desglozando (para poder alcanzarlo) en objetivos particulares y a corto plazo, eso hace que no parezca "inalcanzable" y tengamos esos momentos de satisfacción que nos animen a seguir escalón a escalón para estar mas cerca de ese GRAN objetivo, bueno eso digo yo y creo que es una buena estrategia...jaja

    Y por supuesto que siempre de la mano de Cristo, pues sin Él, ningún objetivo en la vida tendría sentido ni motivación para lograrse.

    Un saludo, sigue escribiendo, lo haces bien y siempre es bendición para los que leemos ;)

    ResponderEliminar