viernes, 30 de abril de 2010

Obediencia vs Rebeldía

En el gran mundo de las letras y palabras, en el campo de los antónimos, vinieron a mi mente éstas palabras.

Sincera y personalmente, yo tengo un sentir de que soy obediente... ¡¡En buena onda!! Ajajajajaja... ¡¡Aunque no me crean!! A veces mis papás, hermanos, compañeros, amigos, y otras personas me piden favores, o me dan indicaciones: "Jai, ¿puedes hacer esto?", "Jai, pásame aquello", etc etc etc... Yo la verdad, ps estoy enseñado a obedecer. ¿Y saben por que lo noté? Porque la otra vez ayudaba a mi papá a arreglar su bodega, y ps ya habíamos acabado, ya me iba cuando me dijo: "Jai, guarda todo eso en una bolsa"... Dentro de mí pensé: "¡Ay, ya me cansé! (Aclaración: me refiero al esfuerzo físico, eh! no tipo ya estoy harto! jajajajaja...)", ¿pero que pasó?, me dí la vuelta, y ps obedecí, como si no tuviera otra opción.

Ahora voy con el otro lado de la moneda. ¿Cuándo soy rebelde? Simplemente cuando no obedezco, o lo hago de mala gana. Yo estoy trabajando en esto la verdad, y ya logré identificar algunos factores que afectan mi obediencia, como lo son el estar de malas, recibir instrucciones de alguien que no me cae, o cosas como el "ahorita lo hago" (Yo lo considero desobediencia inconsciente, porque la verdad se me olvida, y ps ya no cumplo, pero ps es sin querer, pero también es desobediencia porque ps no lo hice, ¿no?).

Pero bueno. Mi conclusión es que para que uno pueda ser obediente, se debe tener una actitud humilde, y dispuesta a aguantar, estando motivado por un sentir de que algo mejor puede venir como consecuencia de ser obediente, como lo puede ser: ser considerado una buena persona, tener simpatía frente a los demás, y tener amigos que cuando tu les pidas algo, ellos te sean recíprocos. O al menos eso pienso yo, jejejejeje...

Saludos!!! Perdón por no escribir en mucho tiempo... ¡Tareas! :S

1 comentario:

  1. Jairo!! hay un premio esperando por ti en mi blog! espero que pases a recibirlo!!

    Dios te bendiga!!
    Saludos

    ResponderEliminar